La denuncia fue realizada en la División Violencia Familiar y de Género de Sáenz Peña, allí la joven relató que vive en la parte de atrás de la casa de su suegra en el barrio Matadero, quien tiene como pareja conviviente a un hombre de 50 años.
En la mañana de este sábado, su hija de 8 años fue a jugar a la casa de su suegra y luego de dos horas aproximadamente observó que su hija regresaba llorando. La pequeña relató que, al estar jugando con su primo en la vereda, ella ingresó a la casa de su abuela y al estar en el comedor su abuelo la tomó por el brazo y a la fuerza le bajó el pantalón y la bombacha.
La niña le pidió que la suelte, pero él seguía agarrándola, luego logró escapar por entre medio de sus piernas y salió corriendo a refugiarse en su casa .
Asimismo, la madre de la víctima dijo en la denuncia que su hija siente mucho dolor.
Mencionó la mujer que tras el relato de su hija quiso salir de la propiedad junto a su actual pareja para hacer la denuncia, pero al estar en la puerta la pareja de su suegra obstaculizó su salida.
En ese momento, llegó la suegra quien desconocía lo narrado y enseguida se acercaron dos mujeres más de la familia que viven al lado de su casa, quienes con un palo comenzaron atacar y por la fuerza lograron salir.
Tras la denuncia, la policía identificó y se procedió a la detención del supuesto autor el hecho. El fiscal en turno dispuso que se active el protocolo por abuso a la menor quien fue trasladada junto a su madre hasta Hospital 4 de junio, con el acompañamiento de personal de la Unidad de Protección Integral (UPI). Se dio intervención Médico Policial Turno.
En cuanto al resto de las mujeres que quisieron agredir a la madre de la niña dispuso que se les notifique imputación en libertad por las lesiones y una prohibición de acceso y acercamiento.