Policiales

CHACO: Falleció La Mujer Que Tenía El 60% Del Cuerpo Quemado Por Un Accidente Doméstico Con Thinner

Se confirmó el deceso de Débora Ojeda de 37 años luego de estar más de un mes internada en el Hospital Perrando de Resistencia. La mujer había sufrido un accidente doméstico con thinner y por el mismo había sufrido quemaduras en el 70% del cuerpo. 

Según la información brindada desde fuentes oficiales, la muerte se debió por una falla multiorganica, shock séptico, sepsis a foco endovascular, piel y partes blandas.

El hecho tuvo lugar el 07 de junio en el barrio Puerto Vicentini de Fontana, cuando la mujer encendía la cocina para tomar mates junto a su pareja. Luego de las llamas, la damnificada fue trasladada al hospital de la localidad, donde finalmente realizaron el traslado al Perrando de la Capital chaqueña. 

Ya en el centro médico, el personal de salud revisó a Ojeda y le diagnóstico “gran quemado aproximadamente en un 70% de la superficie corporal, compromiso de vías aéreas, con asistencia mecánica respiratoria”. 

Tras ello, una vez que se realizaron todas las pericias correspondientes, la Fiscalía especial en Violencia de Genero a cargo de María Noelia Benítez, dispuso la aprehensión del ciudadano S.C. (pareja de Ojeda), por una causa de “Sup. Tentativa de Femicidio”, y ordenó que se proceda al secuestro por parte de Gabinete Científico de las prendas de vestir tanto del acusado como de la víctima.  

PALABRAS DEL FISCAL

En relación a la evolución del caso, la fiscal Benítez explicó que en primera instancia pidió la detención de Solís (pareja de Ojeda) ya que encontró “contradicción” en sus testimonios y por eso caratuló el caso como “tentativa de femicidio”. 

Pero, una vez que la mujer pudo hablar, desde la justicia lograron confirmar que se trató de un accidente doméstico. “A menos de una semana, ella pidió por mí y me constituí en el Hospital, le tomé una declaración testimonial donde comentó que fue un accidente doméstico, que él en ningún momento había tenido ningún episodio de violencia contra ella, ni anteriormente ni ese día”, comentó Benítez. 

Asimismo, también le tomó declaraciones en cámara Gesell a la hija de la mujer y también contó lo mismo. “Contó que el hombre es muy bueno, muy amable, muy amoroso con ella y su mamá”, expresó la menor según las palabras de la fiscal y además agregó que “que jamás fue violento, que nunca vio ninguna situación, ese día escuchó que se habían levantado temprano pero no escuchó ninguna pelea que le llamara la atención o le diera miedo. La hija mayor contó lo mismo”, explicó la funcionaria.

LA VERSIÓN ORIGINAL

“Había una botella con thinner muy cerca porque estuvieron pintando un cartel. Ella contó que se le cayó la pava, el encendedor y justo con la botella y se prendió fuego”, aclaró la fiscal.