Corrientes

CORRIENTES: Cómo Funcionarán Los Servicios Durante Las Ferias Administrativas

Comienzan las ferias administrativas en el ámbito municipal este lunes y la Comuna informó cómo funcionarán las dependencias y servicios durante estas dos semanas. Las mismas están divididas en dos fechas: la primera desde el 15 al 19, y la segunda del 22 al 26 de este mes.

Durante estos días, la recolección de residuos domiciliarios, la recolección diferenciada, y el funcionamiento de los puntos verdes, se llevarán adelante normalmente. La Agencia Correntina de Recaudación (Acor) atenderá durante la feria administrativa en su horario habitual de 7,15 a 16 en su oficina ubicada por avenida La Paz 2440. También será normal el funcionamiento de las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps).

La Caja Municipal de Préstamos atenderá entre el 15 y el 16 de julio sólo por la mañana, de 7,30 a 12,30. En tanto que el Tribunal de Faltas funcionará de lunes a viernes de 8 a 18 y los sábados, domingos y feriados de 9 a 15, en este caso solo para trámites urgentes de retiro de vehículos.

El Centro Emisor de Licencia funcionará durante la feria administrativa con esta modalidad: del 15 al 19 julio atenderá sólo por la mañana, de 7 a 13 horas, mientras que del 22 al 26 lo hará por la tarde, de 13 a 19.

La Dirección General de Defunciones atenderá en la oficina ubicada por calle 25 de Mayo 1132 (Palacio Municipal) para trámites referentes a inhumaciones, introducción de cenizas y traslados de carácter urgente, de 7 a 19; en tanto que los cementerios San Juan Bautista y San Isidro Labrador estarán abiertos en el mismo horario para visitas e inhumaciones.

Desde la Subsecretaría de Transporte se indicó que los Puntos de Atención Sube atenderán durante la feria administrativa en horario reducido, de 8 a 12, mientras que el servicio de estacionamiento medido será normal.

Del 15 al 19 de julio y del 22 al 26 de este mismo mes regirá en el ámbito municipal la feria administrativa de invierno, dispuesta por resolución Nº3175/2024, lapso en el que los agentes gozarán de la misma en mitades, garantizando la prestación de servicios esenciales.