EL CLÁSICO, CAPÍTULO IV
El partido comenzó con un Hindú tomando la iniciativa, moviendo el balón y encontrando en la zona pintada la primera ventaja (11-4). Con el correr de los minutos el partido fue levantando su nivel de juego y eso se notó en el perímetro de ambos, donde el buen ingreso de Santiago Rath por los locales y Juan Pablo Páez por Villa San Martín desde el perímetro se hicieron notar (20-14). Y el cierre del periodo fue favorable para Hindú, donde nuevamente el perímetro de Santiago Rath apareció en un momento clave que le permitió cerrar los primeros 10 con ventaja de 23 a 18.
En el segundo cuarto Villa San Martín mejoró en ataque y así las cosas se emparejaron, donde no hubo diferencias en el juego (26-26). El período fue transcurriendo y las cosas siempre se mantuvieron parejas e intensas , donde nunca ni uno de los dos pudo plasmar una diferencia clara sobre el otro, sino que las individualidades como las de Braian Maglier en los locales y un Villa San Martín que tuvo goleo repartido, entre los que Álvarez y Toledo sobresalieron por momentos, que le permitió ir al descanso largo con ventaja de 39 a 40.
En el tercer cuarto las cosas continuaron siendo muy parejas, aunque Hindú tuvo algunas ráfagas que fueron bien aprovechadas y que le dieron algo de oxígeno cuando el reloj marcó 06: 00 y el score (44-48). Sin embargo, en el cierre del periodo el que marcó una diferencia aceptable fue Villa San Martín, donde la jerarquía de Martín Pérez por momentos fue muy bien aprovechada y eso le permitió tener un score favorable (53-59). Sin embargo, el desenlace de este cuarto fue todo para Hindú, donde el perímetro de Álvaro Guidini y una buena defensa le permitieron rápidamente equilibrar el tanteador y revertirlo inclusive, cerrando el tercer cuarto con ventaja de 60 a 59.
En el último cuarto el poste bajo de Hindú marcó diferencias claras a favor, donde la dupla Braian Maglier y Juan Deón se hicieron sentir claramente y eso le permitió al equipo rápidamente adelantarse en el score (67-61). Sin embargo, el partido no tardó mucho en emparejarse nuevamente, ya que Villa San Martín tuvo en Alejo Toledo en la zona pintada y sus múltiples cualidades equilibrar el tanteador (69-68). Y a falta de 01: 08 luego de un triplazo desde los 6, 75 de Lucas Coronel dejó el score (80-71). Y como si fuera poco, el “bólido verde” no perdonó desde la línea de libres y obtuvo una victoria importantísima por 83 a 71, permitiéndole igualar la serie en 2 y estirar a un quinto y definitivo juego este miércoles 17 a las 21:30 en Villa San Martín.
SÍNTESIS
HINDÚ (83): A. Ghidini 20, L. Coronel 8, M. Maglier 19, J. Delon 10 y F. De Jesús 13 (FI), L. Picton 0, L. Loto 3, M. Rath 1, S. Rath 9, M. Gremes 0, M. Torres 0. DT: Ramiro Díaz Cuello.
VILLA SAN MARTÍN (71): M. Pérez 17, B. Álvarez 15, P. Brocal 13, A. Toledo 10 y F. Insaurralde 2 (FI) R. Mañanes 0, G. Guisasola 5, R. Guisasola 0, T. Gómez Brocal 0, J. Páez 5, J. Fernández 4 y L. Pegoraro 0. DT: Hugo Camisasca.
ÁRBITROS: Jorge Chávez, Diego Acuña y Julio Cesar Vázquez.
ESTADIO: Hindú Club.