Corrientes

CORRIENTES: Condenaron A Una Mujer Que Atendía Un Kiosco Narco Con Un Bebé En Brazos

Al momento de ser aprehendida en agosto del 2022 atendía el negocio con su bebé en brazos. En el domicilio hallaron cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos utilizados para cortar y envolver drogas.

La imputada admitió su participación en el hecho como autora penalmente responsable del delito de Tenencia Simple de Estupefacientes y aceptó una condena de tres años de prisión en suspenso y multa de 800 mil pesos. En el fallo, el juez subrogante Juan Manuel Iglesias ordenó convertir en definitiva la libertad concedida oportunamente a la mujer y ordenar el levantamiento de las medidas de caución que pesaban sobre la misma. A su vez resolvió dejar en suspenso la pena de prisión impuesta. La imputada quedará sujeta a las siguientes condiciones que deberá cumplir durante el término de tres (3) años (artículos 26 y 27 bis del Código Penal: Fijar residencia y someterse al cuidado de la Dirección de Asistencia y Control de Ejecución Penal con jurisdicción al domicilio del causante;  y abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas;

El procedimiento del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, expedido por el Juzgado Federal N°1 de Corrientes, se realizó el 26 de agosto de 2022. alrededor de las 22.30 horas en un domicilio ubicado por calle Juan Kepler S/N°, en el barrio Ciudades Correntinas.

En el lugar, procedieron al secuestro de 3 envoltorios de polietileno con sustancia vegetal picada, una de las cuales es de mayor tamaño, arrojando al narcotest los mismos Positivo para marihuana con un peso total de 141gramos.

También se encontró dos envoltorios con sustancia blanca en polvo, el cual una de ellas es de mayor tamaño y mas compactado, arrojando al test orientativo positivo para cocaina con un peso total de 43gramos.

Además se secuestró una moto, el monto total de $70.190, 3 balanzas, 2 celulares, y elementos de cortes con bolsas de polietileno tijera, cuchara.

La joven de entonces 28 años y moradora de la vivienda, permaneció en el lugar en calidad de detenida y con custodia en su domicilio en virtud de contar con hijo lactante. (NG)