Desde la capital de las esculturas, se fue extendiendo el mismo mensaje, estando instalada en la actualidad en diversas localidades del interior del Chaco, como así también en las provincias de Corrientes, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Buenos Aires, trascendiendo al vecino país, Paraguay, donde en Paso de Patria, se comparte la Palabra y también se contribuye con el bien social.
En este tiempo, la iglesia viene desarrollando distintos proyectos de servicio comunitarios, como lo son la colaboración con comedores escolares, merenderos, asistencia a personas que transitan por los pabellones del Hospital Perrando y Pediátrico, provisión de ropa de abrigo en los días de frío, y otras actividades más.
Entre estos proyectos, también se encuentra trabajando para refaccionar la escuela E.E.P. No 797 – GOBERNADOR ROLANDO JOSE TAUGUINAS, ubicada en la Isla Soto, a 50 km de la ciudad de Puerto Vilelas, la cual presenta serias complicaciones edilicias como ser la falta de una conexión al tanque de aguas, cañerías de desagües deterioradas, mal funcionamiento de la conección eléctrica, juegos del patio de niños rotos, fachadas e interiores con pinturas decaídas, puertas y ventanas en mal estado, entre otras serias deficiencias.
Al respecto, el Pastor Sergio Ramirez de Iglesia de Jesucristo en Puerto Vilelas, una de las localidades donde la iglesia dispone un lugar de reunión, nos comenta:
“Es triste ver el deterioro y total abandono de la escuela donde los niños y maestros tienen que compartir el espacio para prepararse para su futuro”.
En este sentido, este fin de semana, un grupo de miembros de la Iglesia se acercó hasta el lugar para llevar a cabo la primera de tres etapas de reparaciones que se llevarán a cabo. En esta primera oportunidad, se trabajó sobre reconectar el sistema de red de desagües, colocación de una bomba de agua para proveer este líquido que es de suma importancia, y la refuncionalización de los juegos de los niños en el patio existente de la institución.