“Es prácticamente el doble de lo que cobraban, así lo decidió el gobernador Leandro Zdero, de acuerdo a las posibilidades financieras de la provincia”, dijo la funcionaria.
El incremento de este beneficio económico impactará con el pago previsto en la segunda quincena de junio próximo, y alcanzará a más de 3.800 personas que cumplen funciones de porteros, en el sector de cocina para refrigerio o comedor escolar y/o de mantenimiento y limpieza de edificios educativos públicos de toda la provincia.
El Programa de Servicio y Mantenimiento de Establecimientos Educativos depende de la Subsecretaría de Coordinación Presupuestaria y Financiera del Ministerio de Educación, y fue unificado con otro plan que ya existía para aglutinar este tipo de becas, que brindan la oportunidad de trabajo en escuelas a ciudadanos con vulnerabilidad social.
El personal perteneciente a este programa debe prestar servicios de 3 horas reloj diarias, en el establecimiento escolar asignado, y esta prestación debe ser respaldada mediante un certificado de asistencia mensual, que el director de cada institución debe subir por el Sistema Integral de Educación (SIE) antes del día 25 al 1 de cada mes, para que se pueda efectivizar el pago de la beca.
Cabe destacar que desde el área a cargo se viene realizando un arduo trabajo poniendo especial cuidado en el control de la efectiva prestación del servicio por parte del personal becado, regularizándolo a fin de brindar transparencia y distribuyendo el servicio acorde a las necesidades institucionales de toda la provincia.