En la mañana de este sábado, personal dependiente del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”, frenó en la Ruta Nacional 89, kilómetro 311 de la Localidad de Gancedo, la marcha de un automóvil Chevrolet, proveniente de Tintina, Santiago del Estero con destino a la ciudad de Resistencia, que llevaba oculta una gran cantidad de cocaína y el conductor fue detenido.
Como resultado del control, los gendarmes descubrieron que la alfombra del baúl se encontraba removida, razón por la cual piden la intervención del binomio cinotecnico, hallando varios paquetes rectangulares en el interior de las cuatro puertas y baúl del mismo; los cuales se encontraban sellados con cinta color ocre y envueltos en bolsas transparentes, contabilizando un total de 26 bloques.
Del control de Campo realizado, constataron que se trataba de cocaína, con un peso total de 15 kilos, por lo que procedieron al secuestro del estupefaciente, en infracción a la ley 23.737.
Intervino el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo del Dr. Ricardo Mianovich, quien dispuso la incautación de los paquetes, del auto y la detención del conductor.