Policiales

SAENZ PEÑA: Denuncian Que Una Joven Embarazada De 18 Años Falleció Por Mala Praxis

 Después de 12 horas de tenerla en espera y para que dilate y diera a luz, nació su hijo Bastian. Jennifer permaneció hospitalizada unas horas más hasta que mostró a su madre dolor abdominal, cuando se dio cuenta de que su hija tenía una hemorragia, por lo que dio aviso a las enfermeras y médicos que la asistieron, sacando a la mujer de la habitación. La joven fue trasladada a cuidados intensivos, donde después de horas, su familia fue informada que no pudieron salvarle la vida.

La Denuncia

Aunque familiares de la adolescente comenzaron a circular su foto y el caso en redes sociales, SP Noticias pudo acceder al reporte realizado en la comisaría de Cuarta de Sáenz Peña, donde la madre de la joven cuenta que Jennifer fue trasladada de Campo Largo aprobada por un obstetra que certificado que tanto la madre como el bebé estaban en buenas condiciones. Jennifer no presentaba molestias, se sintió emocionada pero al mismo tiempo asustada de ser una madre primera vez. Llegó el 14 de abril al mediodía. Como la joven era de poca estatura, se había acordado que el parto era natural, pero pudiendo romper la fuente, debería haber sido por cesárea, pero el médico de guardia decidió que era por parto natural. Pasaron 12 horas y Bastian nació, su joven madre permaneció hospitalizada pero luego comenzó a mostrar incomodidad. Fue llevada en silla de ruedas a cuidados intensivos y a las 03:45 a.m. del 15 de abril falleció, pero su familia fue notificada de la muerte a las 05:00 a.m.

Palabras del director del hospital del 4 de junio

Jaime Echeloutz reconoció que la familia Jiménez se reunió con él la semana pasada. Carpeta sobre la mesa, mostraba estudios de laboratorio en los que la joven habría tenido dengue, después de un examen serológico realizado antes de dar a luz y que por un alternador en la sangre que empezando con la cuagolopatía postparto, Jennifer generó una hemorragia y a pesar de las transfusiones, no pudieron salvarla.

Fuente: SP Noticias