La persona damnificada, luego del arreglo comercial pagó por su compra mediante mercadopago, a una cuenta de la misma billetera virtual, que permitió descubrir al autor de la estafa.
Desde hace varios días, personal del Departamento Cibercrimen trabajaba sobre la denuncia hecha por un hombre por una “Supuesta Estafa”, en la que informó que mediante marketplace de Facebook, había adquirido un somier a 100 mil pesos pero luego de abonar su compra no llego a destino.
Las labores de patrullaje y rastreo cibernético realizado por los agentes, permitió detectar el modus operandi del autor, quien fue identificado gracias a la colaboración de la billetera virtual Mercadopago.
Los agentes policiales se dirigieron al último domicilio registrado por el hombre, pero los vecinos y algunos familiares, comunicaron que hace varios años se encuentra privado de su libertad en la Alcaidía de Resistencia.
Tras consulta con el Servicio Penitenciario Provincial, confirmaron que esta persona cumple una condena de perpetua por un “Homicidio Criminis Causa” desde el 2020.
Por ello, con la orden de allanamiento en mano, esta mañana se dirigieron a la unidad penitenciaria e inspeccionaron la celda del reo, donde hallaron un teléfono celular Samsung J7, con el cual cometía sus fechorías, en las que engaña a sus víctimas en algunos casos en los que se presenta como empleado de call center para obtener información y luego realizar las estafas.
Se procedió a notificar de su aprehensión en la causa al detenido, quien permanece alojado en el complejo penitenciario, conforme lo ordenado por la Magistratura actuante.
Fuente: Diario Norte