Barranqueras

BARRANQUERAS: Vecinos Del Barrio UCAL Reclaman Soluciones Para Su Barrio

A través de una carta dirigida a la intendente expresaron: “esta carta dirigida a usted, extensiva a su equipo de trabajo y con copia a las autoridades Provinciales es escrita por vecinos autoconvocados de Barrio UCAL de la Ciudad de Barranqueras, con el motivo de solicitar respuestas ante los problemas crónicamente postergados de nuestra comunidad; que involucra directamente a las actividades inherentes al Municipio, que por segunda gestión consecutiva se encuentra a su cargo, sin respuestas y acciones eficientes.

Quisiéramos solicitar, en primera instancia, una reunión para expresar las necesidades y dejar debidamente notificada a usted y su equipo de la actual situación en la que nos encontramos. Además, conocer cuáles son las propuestas de mantenimiento y mejoramiento del Plan de Urbanización previstos en la agenda 2024-2028 que involucre a nuestro Barrio.

Pretendemos de usted la comprensión necesaria desde la empatía de los compromisos, que entendemos se asumen junto con el cargo que usted ejerce; y las facultades de cada miembro de su equipo en el desarrollo de sus roles, en la búsqueda de soluciones viables a corto plazo. Dado que son insostenibles las situaciones que hoy nos toca vivir.

A continuación, se enumeran los items de nuestro interés y consideramos de suma urgencia recibir respuesta, cabe aclarar que también nos resulta repetitivo y agotador como comunidad:

Iluminación deficiente en todo el Barrio; entendemos que la falta de iluminación propicia las condiciones para que se desarrollen actividades de delincuencia y accidentes totalmente evitables. Generando en la comunidad un constante estado de inseguridad y miedo.

Estado deplorable de las calles, al extremo de resultar intransitables, por falta de mantenimiento, desde el ingreso al Barrio hasta las calles internas más alejadas (sobre todo las que pertenecen a las nuevas extensiones de Barrio) lo cual también consideramos que proporcionan las condiciones para que se produzcan accidentes, dificultan el acceso de servicios como la recolección de residuos, ambulancias, bomberos, policía y guardia urbana, existen sectores, que tras las lluvias no se pueden ingresar.

Zanjeo, escaso, en algunas zonas inexistentes, lo cual no permite la circulación del agua en épocas de lluvias, proporcionando inundaciones.

Limpieza del canal y la laguna, en concomitancia con el ítem anterior, es lo que desvela a los vecinos en épocas de lluvias, las inundaciones provocan perdidas  personales, no permite el acceso de servicios esenciales y nos genera serios obstáculos para asistir a nuestros lugares de trabajo afectando el pleno desarrollo de nuestras actividades.

Consideramos insostenible las situaciones planteadas, un abandono ciudadano, incompetencia e incumplimiento de obligaciones por parte del Municipio, así como también, innecesaria la instancia de acudir a reclamos sociales en medios periodísticos y redes sociales, apelando nuevamente a su compromiso como ciudadana electa por nuestra Ciudad”.