Luego de la apertura del Ciclo lectivo 2024 por parte del Gobernador Leandro Zdero el Secretario Gremial de Fesich Sitech Castelli Damián Kuris comentó: “La confianza se recupera con empatía y humildad, no con discursos vacíos, porque el trabajador docente ha dado todo siempre y solo quiere que sus derechos adquiridos sean respetados”.
Además, señaló Kuris: “El que más esfuerzo viene haciendo desde hace varias décadas es justamente el docente y no la política partidaria. Siempre resignando beneficios en post de una educación de calidad, igualitaria y equitativa, pero no vemos ningún gesto, por parte de este Gobierno, en querer resolver el problema central de los trabajadores de este sector para salir de la indigencia y la pobreza”.
Asimismo, destacó el gremialista de Fesich Sitech Castelli Damián Kuris: “Nosotros también estamos muy abocados para que los alumnos aprendan y se transformen en ciudadanos, solo necesitamos que ustedes sean empáticos y humildes, para que juntos logremos resultados extraordinarios en todos los niveles y modalidades del sistema educativo”.
“CREDIBILIDAD Y PACIENCIA”
El dirigente gremial Damián Kuris también se refirió a los dichos de la Ministra de Educación Sofía Naidenoff en Quitilipi y al respecto dijo “me sorprende el pedido de Naidenoff de que les creamos y que le tengamos paciencia, a su vez reconociendo que sin los docentes no se puede hacer nada. Mi sorpresa es porque desde el inicio de su gestión le hemos solicitado reiteradamente audiencia para dialogar y solo hemos recibido de su parte maltrato y persecución”.
Agregó Kuris: “Lo que más nos llama la atención es su pedido de que le tengamos paciencia, cuando ya transcurrieron 85 días de su gestión y jamás tuvo el gesto de convocarnos para que juntos diseñemos un modelo educativo beneficiosos para todos los niños, adolescentes y jóvenes de nuestra Provincia. No es por imposición, sino por el camino del dialogo que vamos a salir de esta crisis educativa”.
Finalmente, el dirigente sindical de Fesich Sitech Castelli Damián Kuris resaltó: “Nada va a cambiar si el Gobernador Zdero o la ministra Naidenoff continúan desprestigiando y desvalorizando al trabajador docente con salarios de indigencia y pobreza. Para que los docentes estén en las aulas, prioricen los recursos económicos que garanticen salarios dignos, así como lo hicieron con sus propios salarios que se incrementaron en un 150 por ciento. La credibilidad y la paciencia son valores que se desarrollan y que no es solo para el discurso, sino también se los deben vivir”.