En la mañana de este lunes la Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, la primera de las dos audiencias públicas previstas para esta semana, de la misma participó el secretario de seguridad pública, vial y ambiental de la municipalidad de Puerto Vilelas Javier González.
Además estuvieron presentes miembros de la Secretaría de Logística y Transporte de la Provincia, empresarios transportistas y vecinos del Gran Resistencia.
En representación de Puerto Vilelas, plantearon que a pesar de años de reiterados reclamos, los usuarios vilelenses solo contamos con una sola línea de colectivo, convirtiéndonos en víctimas del mal servicio, sin opciones de elegir otro para trabajar, estudiar o trasladarnos a otras localidade.
Asimismo expusieron el incumplimiento de frecuencias establecidas, provocando incertidumbre y malestar en los usuarios que esperan hasta dos horas por el colectivo.
En la localidad, el transporte público cumple un rol fundamental en el desarrollo económico, educativo y social, ya que para la mayoría de los vilelenses, es el único medio con el que contamos, para el traslado.
Para concluir, resaltaron que “las autoridades encargadas de regular este servicio que genera ganancias al empresariado, deberían entender que el Transporte Público no es un gasto, sino un Derecho”.