Los efectivos de la Comisaría local patrullaban por los barrios en prevención de ilícitos y contravenciones, alrededor de las 17.30 un hombre solicitó presencia policial en la intersección avenida Chaco y 25 de mayo.
Al llegar, el ciudadano informó que varios sujetos llevaban elementos de un galpón ubicado en el lugar, presumiblemente los habían sustraído. Dio detalles de su vestimenta y hacia donde se dirigieron. Los agentes comenzaron recorridas por inmediaciones.
En cuestión de minutos, en cercanías al predio del ferrocarril, demoraron a dos sujetos que transportaban herramientas y otros elementos. Al ver el patrullero intentaron huir, pero no lo lograron.
Los jóvenes de 16 y 22 años no pudieron dar explicaciones sobre lo que transportaban, por ello procedieron al secuestro de cuatro palas, un tablero led y un foco, para investigar si eran de procedencia ilícita, y al traslado a la dependencia policial.
En la comisaría, se hizo presente un hombre de 53 años informando que desde su lugar de trabajo un galpón de desarrollo social ubicado por la avenida Chaco, sustrajeron herramientas. Allí los agentes exhibieron lo secuestrado y el hombre constató que eran los mismos que habían sustraído de su trabajo.
La Fiscalía en turno dispuso que el adolescente de 16 años sea entregado a su progenitor, en cuanto al joven de 22 sea notificado de su aprehensión por la causa Supuesto Hurto.
Las herramientas fueron devueltas.