El representante del Consejo Profesional de Agrimensura, Carlos Diez, habló con Radio Provincia sobre la dificultad que presentan profesionales ante el cese de actividades en la Dirección de Catastro, debido a la medida de fuerza que llevan adelante trabajadores. “Queremos poder sacar nuestros planos que están absolutamente paralizados”, expresó.
Diez comentó que, a partir de un recurso de amparo presentado por la entidad profesional, la Justicia ordenó que se garanticen guardias mínimas para que se puedan presentar, gestionar y aprobar planos de mensura. “Esa sentencia se venía cumpliendo, pero desde la semana pasada el paro es total y ya no se respeta”, manifestó.
Aseguró que el conflicto de los trabajadores perjudica no solo a los profesionales de la agrimensura, sino a la gente. “Reclamamos en defensa de los derechos de trabajar de todos los matriculados de la agrimensura. Esto también perjudica a escribanos, corredores inmobiliarios, abogados y a la gente que por ejemplo no puede acceder a sucesiones”, explicó.
En el mismo sentido, Diez sostuvo: “No desconocemos el derecho constitucional que tienen los trabajadores de reclamar, pero lo que decimos es que se respete la guardia mínima, que podamos trabajar y que la gente pueda acceder a un servicio tan esencial como es el catastro”.
Por otro lado, Carlos Diez comentó que como integrante también de la Federación de Profesionales Universitarios (FEPUCH) ya tuvieron reuniones con el futuro ministro de Gobierno, del cual depende el organismo catastral, para “ver cómo se puede solucionar esto, para que realmente podamos trabajar”.