Chaco

CHACO: “Hay Mucha Incertidumbre Pero Estamos Más Firmes Que Nunca En La Defensa De Los Trabajadores”

 “La ciudadanía eligió a este Gobierno, pero nosotros no estamos dispuestos a dar ni un paso atrás”, aseguró. Organizan un plenario de la CGT regional para la próxima semana y activan el diálogo con los sectores estatales que son los “más amenazados”.

Aunque restan más de 15 días para el traspaso de mando en la Nación, con la llegada de Javier Milei al Sillón de Rivadavia, algunas ideas expresadas ante la prensa por el libertario -por ejemplo paralizar la obra pública estatal o avanzar rápidamente con una ola de privatizaciones- generaron alerta en todo el movimiento obrero organizado cuyos referentes aseguran que no darán “ni un paso atrás”. Tras la reunión de la cúpula de la CGT este jueves en Buenos Aires, Isaías Alegre, secretario general del Sindicato de Camioneros y uno de los conductores de la CGT Regional Chaco, confirmó que los trabajadores se encuentran “en estado de alerta” y a la espera de las primeras medidas que tome la gestión que comandará los destinos del país durante los próximos cuatro años.

En declaraciones a Radio Provincia, Alegre aseguró que “nos eligieron en elecciones democráticas para defender los derechos de los trabajadores, así que estamos convencidos en que no debemos dar ni un paso atrás cuando se trata de la defensa de los derechos de los trabajadores”. Según Alegre, los primeros anuncios de medidas por parte del presidente electo, “está generando incertidumbre pero también promoviendo despidos en muchos sectores, principalmente en la UOCRA desde que dijo que en la Argentina no hay más obra pública”.

El secretario general de Camioneros consideró, no obstante, que es prudente esperar a que Mieli asuma el poder, porque hasta ahora ha dado “señales contradictorias”. “Un día dice una cosa, y al otro día otra; acusó a Patricia Bullrich de poner bombas y ahora la llama para ministra de Seguridad: la verdad es un desastre lo que está generando acá en la Argentina”, analizó. En el análisis del escenario político, Alegre entendió que “otra vez le mintieron a la gente, como cuando Carlos Menem dijo que si decía lo que iba a hacer, no lo iban a votar; en este caso ganó Milei pero Mauricio Macri se hizo cargo del Gobierno y está poniendo todos los ministros”, sentenció.

Ante este convulsionado escenario, el referente de la CGT anticipó que la próxima semana se convocará a un plenario con de la regional sindical para hacer un análisis de la situación y delinear acciones de cara a lo que vendrá. “En el Chaco ya está siendo afectada la parte estatal porque los empleados estatales son considerados como un ´gasto de la política´, así que también estaremos ahí para apoyarlos y hacer lo que tengamos que hacer cuando se anuncien las medidas”, cerró.