El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons anunció este miércoles el cronograma de pago para la Administración Pública Provincial que, como es habitual, comenzará con las y los jubilados y continuará con las y los trabajadores activos.
El martes 28 de la próxima semana se pagarán los salarios a las y los jubilados provinciales. Ese día, a partir de las 21, sus haberes estarán disponibles en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. Un día después, podrán cobrar por ventanilla en las sucursales habilitadas por la entidad crediticia.
Mientras que las y los trabajadores activos cobrarán sus sueldos el próximo miércoles 29, cuando tendrán disponibles sus haberes en cajeros automáticos del NBCH. Luego, podrán retirar sus sueldos por ventanilla en las sucursales habilitadas por el banco provincial, a partir del jueves 30.
Como es política de Estado, los sueldos se pagarán antes de que finalice el mes. “Es posible porque tenemos un Estado bien administrado, con las cuentas públicas en orden, lo que nos permite continuar con este ritmo de pagos”, señaló el titular de la cartera económica chaqueña.
El viernes de la semana pasada, el gobierno provincial depositó el Refrigerio en la tarjeta Tuya Recargable para todas y todos los trabajadores de la Administración Pública de la Provincia.
En el concepto de Refrigerio se aplicaron progresivamente distintos incrementos: una primera etapa, de $8.000, pasando de $16.500 a $24.500. Luego se sumaron $4.000, alcanzando $28.500. En la tercera etapa, un aumento de $4.000, lo que significó pasar de $28.500 a $32.500. De esta manera, en tres meses prácticamente se duplicó el valor del Refrigerio.
“Como siempre decimos, nuestro principal objetivo es cuidar el poder adquisitivo de las familias chaqueñas. Nos planteamos ese objetivo desde el primer día de gestión y lo estamos cumpliendo”, precisó Pérez Pons y ratificó que “a fin de año el salario de las y los trabajadores estatales le habrá ganado a la inflación, en un esfuerzo muy grande que hicimos, como parte de la política salarial encarada por esta gestión”.