Asimismo detalló: “Queremos que Resistencia cuente con caminos más seguros y más iluminación para que las familias se sientan resguardadas de los peligros que trae tener la ciudad a oscuras” agregó y especificó que dentro de sus planes se encuentra arreglar las calles, la pavimentación de puntos estratégicos para favorecer y facilitar un mejor acceso a los barrios y la ciudad.
En referencia a esto dijo: “Deseamos que la ciudad cuente con caminos adecuados y más seguros, también queremos aportar una mayor seguridad en los parques incorporando farolas e incorporar, mediante la policía urbana corredores seguros en distintas áreas para proteger a las familias de la inseguridad”. También propuso iluminar la ciudad con la colocación de 4 artefactos de iluminación por cuadra, además de un centro de monitoreo que cuente con 1.000 cámaras más”, aseguró el candidato a intendente.
“También debemos contar con semáforos sincronizados, más señalética que hace falta en lugares estratégicos y reforzar la educación vial en las escuelas y calles como así también el cumplimiento de las normas vitales para la convivencia”.
Otra forma de mejorar la tarea que debe desarrollar el municipio, comentó Arévalo, es facilitar la movilidad. Entre las ideas para lograrlo se incluye la mejora del transporte público (aumentando los horarios y la frecuencia) y la creación de una red de carriles de bicisendas, un plan de mayor apertura de avenidas y accesos esenciales hacia y dentro de la ciudad. “Además tengamos en cuenta que la comunidad necesita un mayor ordenamiento del tránsito para no perder horas en el tráfico y cuidar vidas”, remarcó Arévalo. Sumado a su propuesta, se incluyó la mejora de la seguridad vial, asegurando la buena visión de los cruces de las calles y controlando el volumen de vehículos.