Esta siesta, el personal del Servicio Externo se anotició que en el camino rural en cercanías de una gruta del gauchito gil varios ciudadanos estarían comercializando varias escopetas. Una vez en el lugar, demoraron a cuatro hombres acompañados de una mujer quienes portaban cuatro escopetas, dos calibre 16, una calibre 28 y la restante calibre 12.
Al solicitar las documentaciones de las mismas, nadie pudo acreditar la propiedad y las secuestraron. Además, desde el interior de un automóvil, incautaron un cuchillo de 30 centímetros de hoja, un cartucho cailbre 28, tres celulares. Conforme lo dispuesto dispuesto por la magistratura en turno, se secuestró el rodado y dos motocicletas que eran propiedad de los ciudadanos.
Posteriormente, una vez trasladado la totalidad de los bienes y personas a la unidad actuante, se anoticiaron mediante el Si.Ge.Bi., que uno de los aprehendidos era buscado por “Supuestas Lesiones Graves”, siendo notificado en la causa, además de ser notificado por “Supuesta Infracción al Artículo 189 Bis”.