El cargamento con el rodado rondaría los 25 millones de pesos.
Esta siesta, dos efectivos de la División Sustracción Vehicular dependientes de la Dirección General de Investigaciones en avenida Marconi y Gobernador Mansilla quisieron parar a una Amarok, gris que evadió el control, llevaba cigarros en gran cantidad.
El olfato de uno de los agentes permitió dar con el cargamento que tenía como destino la ciudad de Resistencia y sus alrededores.
El efectivo al realizar recorridas preventivas por la zona sur, vio una camioneta Volkswagen Amarok que circulaba por colectora a baja velocidad y esto llamó la atención del personal que en un semáforo tomó la información de la patente y de inmediato fue detrás del rodado que se logra perder de vista en cercanías al barrio Santa Rita.
Para esto, otro motorista de la División se hizo presente y recorrieron la zona, hasta que en avenida Marconi y Gobernador Mansilla vieron la camioneta a la cual quisieron parar pero esta huyó hacia Ruta 11 siendo seguida por los motoristas hasta la localidad de Puerto Tirol donde huye hacia la zona rural hasta ingresar a un predio ubicado en Campo Motter, donde procedieron al secuestro de la camioneta con una importante cantidad de cigarrillos marca Rodeo, prendas de vestir y de aseo personal del conductor que logró fugarse hacia el monte.
Posterior a ello, personal de la Sección Rastro procedió al levantamiento de huellas y verificadores de Policía Caminera establecieron que el vehículo por número de chasis está radicado en Entre Ríos y las patentes pertenecen a otra camioneta similar de la Provincia de Buenos Aires.