Chaco

CHACO: García Solá: “Zdero Es Un Charlatán Y Gustavo Martínez, Un Traidor”

Sobre el postulante del CER, dijo que “con su actitud, le está poniendo la alfombra roja al gorilismo”.

En la recta final de la campaña proselitista de cara a la gran contienda electoral que tendrá lugar este sábado 17 de septiembre, en las elecciones provinciales generales; el vicerrector de la UNCAUS, Manuel García Solá, analizó el escenario electoral y consideró que es “fundamental que Jorge Capitanich pueda continuar gobernando la provincia, para seguir llevando adelante la transformación que promovió en sus tres mandatos” al frente del Poder Ejecutivo del Chaco.

A la vez, se refirió a dos de los rivales que tendrá el actual gobernador en las urnas este fin de semana, fundamentalmente porque fueron quienes participaron del debate de candidatos y entendió que ambos son “pura cháchara”. Pero fue más allá e indicó que “Leandro Zdero (Juntos por el Cambio) es un charlatán”, que llega con el “ADN de Ángel Rozas”; mientras que calificó a Gustavo Martínez (CER) de “traidor”, y apuntó que con su actitud (de conformar una propuesta propia) está “poniéndole la alfombra roja al gorilismo” de la provincia.

Aprender de la historia

El dirigente, de dilatada trayectoria en la política chaqueña y nacional, recordó que entre 1991 y 2007 el Peronismo estuvo afuera del poder en el Chaco. Primero, pasó la gestión de Acción Chaqueña y luego llegó el radicalismo, con Ángel Rozas a la cabeza. “Nadie salía militar en el Peronismo, todo el mundo estaba replegado porque Rozas los aplastaba: los pocos intendentes que tenía el Peronismo padecían el gobierno de la Alianza, literalmente; pero además, todas las escuelas que se construían en el Chaco, los jardines de infantes, las escuelas primarias y las escuelas secundarias se hacían con dinero de la Nación”, rememoró.