Chaco

CHACO: Quita De Impuesto A Las Ganancias: “Va A Haber Una Inyección De Dinero Hacia La Población, El Trabajador Y Los Comercios” Aseguró Schulz.

Roque Schulz, secretario general del Centro de Empleados de Comercio del Chaco, dialogó con Radio Provincia del Chaco y dio su opinión respecto al anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, sobre las medidas vinculadas al Impuesto a las Ganancias. “Es un gran logro que lo venimos solicitando ya hace muchísimo tiempo. La verdad que es una noticia bienvenida. Va a haber una inyección de dinero hacia la población, el trabajador y, por ende, los comercios”, expresó.

En este sentido, Schulz, quien se impuso en las elecciones de la conducción del Centro de Empleados de Comercio del Chaco con 2.016 votos sobre 2.655 emitidos, resaltó esta nueva medida que comenzará a regir en octubre y expresó que, cuando hay inyección de dinero, “los comercios son los más beneficiados”. “Nosotros lo tomamos con muy buenos ojos y bienvenido sea esto de atar la ganancia al sueldo de los trabajadores, porque esto no es ganancia, es sueldo que a veces no te alcanza para llegar a fin de mes”, manifestó.

Por otra parte, en relación a las paritarias y a los aumentos pactados, señaló que “se están respetando”, pero que aun así se mantienen “atentos” para exigirles el pago a aquellas empresas que no cumplan. También destacó que dentro de esta semana se debería de pagar el bono para el sector. Además, recordó que, a nivel nacional, se sigue negociando las paritarias, pero que de momento “se paró” el diálogo hasta que se cobren los bonos pactados. “Dentro de este mes se cobra parte de la paritaria y lo discutiremos a partir del mes de octubre”, comentó.

Por último, destacó la importancia del anuncio de Massa para los empleados, en relación a los descuentos de ganancia. “Es espectacular el anuncio. Es lo que estábamos esperando hace varios años. Lo prometió Macri en su momento y nunca cumplió”, señaló Schulz, y cerró: “Esto es un derecho adquirido del pueblo que lo tenemos que seguir luchando para que no nos aumenten