El paro y la movilización nacional docente en repudio a la represión estatal y la reforma constitucional antiderechos en la provincia de Jujuy, tendrá fuerte réplica en la provincia Corrientes, con reclamos salariales, laborales y sociales similares. A la huelga nacional convocada por la CTERA y la CTA de los Trabajadores, en Corrientes confirmaron su adhesión los sindicatos docentes SUTECO, SADOP, AMET, ACDP y los docentes autoconvocados.
“El paro es en solidaridad con el pueblo jujeño que padece desde hace tiempo las políticas neoliberales del radicalismo feudal. También en defensa propia que tenemos iguales sueldos bajos, alta precarización laboral en el Estado; sueldo en negro, obra social que no funciona; ajustes en Educación”, fundamentaron diferentes organizaciones gremiales, este miércoles 21 de junio.
Desde las 9:30 en la plaza Vera en el centro de la ciudad de Corrientes, se realizará una marcha hasta Casa de Gobierno, donde también entregarán petitorios con demandas salariales y laborales.