Policiales

RESISTENCIA: Efectivos De La Casilla Del Barrio Italo Argentino Detuvieron A Un Sujeto Y Secuestraron Una Garrafa

Esta madrugada, tres uniformados de la policía provincial lograron frustrar el robo de una garrafa que fue sustraída de una de las manzanas del barrio Ítalo-Argentino, en un rápido y eficaz accionar. Como resultado, lograron aprehender al autor del hecho y recuperar el bien sustraído de forma inmediata. Asimismo, días pasados detuvieron a un sujeto que andaba robando por los pasillos y que tenía entre sus prendas de vestir una chuza.

En la madrugada de este miércoles 7 de junio, la guardia de prevención de la casilla policial identificada como “CR-28”, ubicada sobre calle Fortín Warnes N°1420 de la ciudad de Resistencia, más precisamente en el arco de entrada al barrio Ítalo-Argentino, compuesta por el sargento primero de policía Walter Daniel Marín (a cargo), numerario de la División Capellanía Evangélica Policial; sargento primero de policía Jorge Héctor Escalante, numerario de la División Trámites Judiciales; y sargento de policía Abel Maximiliano Castroman, numerario de la División Custodia y Traslado de Detenidos, sobresalió a través de una destacada intervención tras detener a un sujeto al mismo instante en el que se hallaba robando y aun cuando el damnificado, un hombre de 62 años, todavía no se había percatado del hecho.

El procedimiento tuvo lugar al momento que los sargentos Marín y Castroman se hallaban realizando recorrida preventiva “a pie” por inmediaciones del barrio, haciendo uso de linternas tácticas y tocando silbato de alerta en cada una de sus rondas. Es así como, alrededor de la hora 04:00, lograron divisar a dos masculinos de ropas oscuras y gorras tipo americana saliendo por el pasillo de la manzana 94 en dirección hacia la Avenida Chaco, a la velocidad de trote y llevando consigo tubos de gas de 15kg con ambos brazos extendidos sobre sus cabezas, a quienes dieron la voz de “alto policía”; sin embargo, estas personas aceleraron su huida. Seguidamente, luego de una persecución, los uniformados lograron detener a uno de los autores con el elemento sustraído en el barrio vecino Juan Bautista Alberdi. Preguntado por sus datos, fue identificado como J.D.C.D, de 31 años de edad, domiciliado en el barrio “El Changuito” de Resistencia. No obstante, el propietario del bien recuperaría el secuestro horas más tarde en sede de la Comisaría Séptima Metropolitana.

Cabe destacar que, durante el mes de mayo, se habían observado varios robos de tubos de garrafas dentro del predio del barrio, cuyo modus operandi común consistía en cortar silenciosamente con pinzas las mallas metálicas de las casillas de gas que existen en los patios interiores de cada una de las manzanas; hasta que felizmente la guardia del Sargento Marín pudo esclarecer estos hechos.

Por otra parte, el sábado 3 del corriente, a hora 00:30, este mismo equipo también detuvo a un varón de 28 años de edad, que recorría los pasillos con intenciones inciertas y que portaba consigo una chuza punzante de 23cm aproximadamente, con mango de nylon y de fabricación casera. Además, se puede sumar a todo esto las múltiples identificaciones y control de personas que Marín y Escalante vienen realizando por las noches.

Finalmente, cada detenido junto con los elementos secuestrados, fueron todos entregados a la comisaría jurisdiccional y a disposición de la justicia. En este sentido, la comunidad agradece la notable intervención de estos agentes al momento de conjurar el delito, combatiendo la delincuencia y demostrando la eficiencia y profesionalismo de la Policía de la Provincia del Chaco.