El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) recordó que según el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se realizó el año pasado, el Chaco es la única provincia donde crecieron más las viviendas que los habitantes: por cada 100 propiedades que se contabilizaron, por primera vez hay 92 residentes nuevos.
“Hoy, con la actual gestión en el Instituto de Viviendas tenemos el objetivo de finalizar la gestión con un total de más de 8.000 unidades habitacionales entregadas. Incluso la forma de adjudicación de viviendas a través del sorteo público que venimos impulsando fueron parte de un hecho histórico en varios municipios de la provincia”, dijo y agregó: “En Resistencia no se realizaban sorteos de viviendas hace más de 15 años y en Barranqueras hace más de 50 años”.
“Estamos trabajando incansablemente con esta gestión en la construcción y entrega de viviendas, lo que se suma a la cantidad de hogares que ya se construyeron con las gestiones anteriores del actual gobernador. Hoy estamos haciendo un esfuerzo por bajar el déficit habitacional existente en la Provincia mediante la incorporación de diferentes proyectos dirigidos a distintos sectores de la sociedad”, dijo Diego Arévalo actual presidente del IPDUV y precandidato a intendente por la ciudad de Resistencia.
Cabe recordar que tras el censo nacional 2010, en el Chaco había 312.602 viviendas y luego del censo 2022 se contabilizan 401.658. Es decir, 89.056 viviendas más que en los últimos 12 años. Asimismo, la población total incrementó en 81.768.
Esto se debe en mayor medida a las construcciones de viviendas particulares registradas en el sector público, que a su vez responde a la política habitacional que promueve el Estado.