El robo de un motor de agua, cables y alambres en una estancia ubicada en el departamento correntino de Goya derivó en un enfrentamiento a balazos entre el cuidador del campo y dos ladrones.
Como consecuencia de la balacera un adolescente de 17 años resultó herido de un impacto en la mano izquierda. El menor está apuntado como partícipe en el ilícito frustrado.
El tiroteo se produjo el viernes a la tarde en la Tercera Sección Paraje Santa Rosa o conocida por sus pobladores como “El Bajo”.
Un hombre que trabaja como encargado de un establecimiento privado divisó a lo lejos la presencia de dos personas límites adentro de la propiedad.
Según la versión del trabajador rural, era alrededor de las 17:15 cuando tomó un arma de fuego y ascendió a una camioneta Chevrolet para dirigirse hacia los sospechosos, quienes circulaban en una motocicleta cargando algunos bultos.
Ambos ladrones escaparon a alta velocidad sobre un camino de tierra hasta llegar al cercano paraje Isla Sola. En esa zona, próximo a la Escuela Número 485, sucedió el incidente de gravedad.
Al acercarse a los sospechosos, el empleado rural fue amenazado con un arma de fuego y uno de los motociclistas habría efectuado un disparo, según declaró posteriormente en presencia de efectivos policiales de la Unidad Especial de Seguridad Ecológica y Rural y de sus pares de la comisaría Primera de Goya.
En respuesta a la agresión el encargado de la estancia dijo protegerse, agarrar un revólver calibre .22 largo que llevaba en la pick up y responder con disparos. Por algunos segundos mantuvo un cruce de balazos con los malvivientes.
Como resultado del tiroteo el adolescente de 17 años sufrió una lesión en la mano. El menor no pudo continuar la fuga y quedó “cuerpo a tierra” a un costado del camino. En cambio, su cómplice logró escapar a campo traviesa. La búsqueda del prófugo en los alrededores fue en vano. Pese a algunos procedimientos de rastrillaje no pudieron dar con su paradero.
En el escenario de los hechos las autoridades encontraron diversos elementos para su secuestro vinculado al proceso investigativo.
De acuerdo a la denuncia del hombre de 43 años, los motociclistas alcanzaron a sustraer de la estancia el motor de una bomba de agua, cables y alambres.
El menor detenido responde a la identidad de José F. Q. domiciliado en la ciudad de Goya, a quien trasladaron al Hospital Zonal Camilo Muniagurria para los primeros auxilios.
Con intervención de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos se dispuso el inicio de una pesquisa caratulada como robo en flagrancia.
Según trascendió, el fugitivo estaría plenamente identificado. Se trataría de un hombre con antecedentes en delitos de abigeato.
Fuente: época