Para esa oportunidad, el Frente Chaqueño propone “liderar un nuevo rumbo para la ciudad”, encabezado por Diego Arévalo como precandidato a la Intendencia, junto a Lucila Masin en la concejalía.
Bolatti se refirió a la actual gestión del intendente Gustavo Martínez y lamentó el “deterioro institucional y abandono de servicios” que se dio en los últimos cuatro años. “En Resistencia tenemos una gestión en la que se dice una cosa y se hace otra, mecanismo llevado adelante por el Macrismo y la derecha que gobierna a través de consultoras, generando un mensaje ideal que se condice con la realidad, y esto hay que cambiar. No está en la ideología de los partidos, sino que es un esquema basado en el engaño, en la mentira y la confusión a la ciudadanía”, planteó. Y agregó: “Nosotros necesitamos que se trabaje y se dé respuestas a las vecinas y los vecinos, lo otro es algo sin salida feliz porque a la solución no se la inventa, a la solución se la genera”.
En ese sentido, remarcó la importancia de las próximas elecciones para recuperar el rol del municipio. “Hay que cambiar la realidad de la ciudad, tenemos un Estado que eliminó el rol del municipio porque no presta servicios, no acompaña la cultura, no acompaña el deporte, solo acompaña festivales, que son lindos pero que no son prioridad para muchos ciudadanos y ciudadanas que están en emergencia. Hay que darle otra mirada, la gente necesita respuestas que no llegan, necesita información sobre el destino de los recursos, una ciudad más justa, accesible, moderna e integrada”, remarcó.
“Somos la alternativa con la lógica de hacer las cosas bien”
El precandidato del Frente Chaqueño habló también sobre el proceso electoral junto a Diego Arévalo y resaltó la coincidencia en gobernar para la ciudad. “La posibilidad de trabajar en el proceso electoral junto a Diego se da desde la necesidad común de finalizar con esta etapa de gobierno municipal y desde la lógica de hacer las cosas bien, tener buenas intenciones y recuperar el municipio. Somos la alternativa con la visión de un municipio que gobierne para la ciudadanía y no para intereses personales y sectoriales”, destacó.
“Con Diego ya estuvimos juntos en el 2019 por el Frente Chaqueño ofreciendo una alternativa diferente para Resistencia, nos conocemos y creemos que vamos a poder, cada uno desde su rol, cumplir con la tarea política de levantar los pies en territorio para que haya una salida del proyecto”, agregó. En ese marco, Bolatti dijo que la propuesta se simplifica en “hacer las cosas bien, en un contexto de institucionalidad, de legalidad y mostrando buenas intenciones, en la prioridad de dar respuesta a las necesidades de las vecinas y vecinos. Necesitamos devolverle la tarea y la respuesta municipal a la ciudadanía, este es el primer paso y es urgente”. “Después vendrá la planificación de obras que se harán dentro del proceso de participación ciudadana establecido en la Carta Orgánica, donde se le preguntará al vecino y la vecina qué piensa, qué quiere y qué cree que hay que hacer”, indicó.
El Concejo
Respecto del rol del Concejo en la ciudadanía, Bolatti indicó que “tiene una carga de tiempo que requiere de un equipo de seguimiento, trabajo y atención, porque está en relación directa con el vecino y la vecina, exige la necesidad de estar en el territorio e interactuar con la ciudadanía y el Estado municipal”.
“En estos años, vimos que el Ejecutivo municipal desviaba la agenda principal -que es la demanda de vecinos y vecinas- hacia una que impuso a la comunidad. No esperábamos tanto debate o pelea, no esperábamos tener que denunciar tantas cuestiones en los organismos de control y judicialmente, como los impuestazos, los sobreprecios en obras públicas, la delegación de facultades de un poder a otro, el avance sobre artículos de la Carta Orgánica y la Constitución Provincial, entre otros. Pero la comunidad ganó porque se enteró, porque pudo conocer y avanzar en una opinión crítica a través de nuestra incidencia; y éstos valores, de transparencia, compromiso, responsabilidad y respeto por las instituciones, son las que siempre estuvieron y estarán vigentes en nuestra construcción”, concluyó.