Desde este martes y hasta el domingo, se disputará en el Club Regatas, la undécima etapa del “Tour de las Américas” de squash profesional. Luego de Villa La Angostura, Resistencia tendrá su histórica fecha. El circuito continuará en Asunción y en San Pablo. La gran atracción de este año es la incorporación de la competencia femenina. Será la primera vez en la historia de Argentina que se lleve a cabo un torneo profesional PSA.
Jugadores de la talla del argentino Leandro Romiglio (60 del mundo), el norteamericano Spencer Lovejoy (85), Yannik Omlor (Alemania (87) y el inglés Tom Walsh (89), aparecen como cabezas de serie en la rama masculina. Pero se encuentran importantes deportistas de países como Suiza, Francia, Colombia, Brasil, Bélgica, Guatemala, México, República Checa y Paraguay, entre otros.
La primera experiencia con mujeres profesionales en la Argentina cuenta con la nerlandesa número 82 del ranking Tessa Ter Sluis como la preclasificada número uno. La colombiana Laura Tovar (96), será de la partida y le adosará al torneo la cuota de joven experiencia internacional necesaria. Los niños y jóvenes de la región tendrán una edición “gold” de la incipiente Liga del Norte, totalizando tres eventos en la semana. Un evento integrador y gratuito.
El evento de squash cuenta con el auspicio de Lotería Chaqueña, Instituto del Deporte Chaqueño, Nuevo Banco del Chaco, Confederación Chaqueña de Deportes, Asociación Chaqueña de Squash y Club Regatas.