El Servicio Meteorológico informa que cada vez se reúnen más condiciones para afirmar que nuestra región atravesará por el fenómeno llamado El Niño, que se caracteriza por tener grandes precipitaciones en lapsos cortos de tiempo.
En ese sentido, los recursos y equipos de la municipalidad de Barranqueras están volcados a la prevención de inundaciones trabajando todos los días en limpiezas de desagües pluviales a cielo abierto, zanjeos, y más.
“Hoy en particular, avanzamos con la colocación de la bomba y el destape del desagüe principal, en la estación de bombeo N°6 por avenida San Martín, representando esta intervención una acción crucial en el sistema de desagüe de las aguas de lluvia en nuestra ciudad, y que se ejecuta gracias a un trabajo conjunto con el equipo de la Administración Provincial del Agua (APA)” explicaron desde la comuna portuaria.
“Ante las inclemencias climáticas copiosas e intensas que son anunciadas trabajamos con gran compromiso, responsabilidad y hechos, para permanecer, como siempre, junto a cada familia” concluyeron.