El Poder Legislativo sancionó la Ley 3002-J, la cual crea el Programa Provincial de Financiamiento de Proyectos Productivos para el Desarrollo de la Mujer Emprendedora Chaqueña.
La normativa impulsada por la presidenta Elida Cuesta plantea el desarrollo de la mujer empresaria a través de financiamiento y asesoramiento de proyectos productivos por parte del Estado provincial mediante una comisión integrada por los ministerios de Producción; Industria, Comercio y Servicios; Desarrollo Social y la Secretaría de Empleo.
La legisladora resaltó la necesidad de respaldar con políticas de Estado activas a quienes emprenden. “Al recorrer la provincia vemos en cada localidad la impronta y el empuje que tienen las mujeres para emprender y llevar adelante negocios productivos, por eso desde nuestro lugar queremos que el Estado las respalde con asesoramiento y financiamiento”, manifestó.
Asimismo, Cuesta remarcó que el Ejecutivo provincial debe volcar políticas públicas para fomentar el emprendedurismo y el desarrollo del sector privado. “Tenemos grandes mujeres que son ejemplo para todas en cómo llevar adelante una empresa, demostrando que en el sector privado también hay lugar para nosotras. Pero este desarrollo del rol de la mujer debe ser acompañado por políticas activas, por eso proponemos la creación de una comisión, integrada por representantes de distintos ministerios, para volcar todo ese empuje estatal para el desarrollo”, aseguró la titular legislativa.
Por otra parte, ratificó que la verdadera liberación de la mujer se da cuando sale del yugo económico del hombre y se establece una situación de equidad en el sector privado. “Si hablamos de empoderamiento de las mujeres tenemos que brindarles herramientas para que puedan desarrollarse y destacar el rol que tienen a la hora de llevar adelante un negocio, una empresa o un emprendimiento. Solo desde la independencia económica se logra una verdadera liberación”, aseveró.