Con una gran valoración por parte de los tenedores responsables de perros y gatos en la ciudad, el programa de castración gratuita que lleva adelante la Municipalidad de Resistencia, a partir de las directivas del intendente Gustavo Martínez, continúa acercando un quirófano móvil totalmente equipado y con las condiciones óptimas para la intervención de cada una de las mascotas a los distintos barrios capitalinos.
Este lunes 7, en el predio deportivo ubicado en avenida Édison y calle 29, la atención tendrá las características que se vienen repitiendo en los distintos sectores; con profesionales veterinarios aportados por la ciudad y un equipo capacitado que también brinda distintos consejos sobre el cuidado ideal de los animales que forman parte de las familias resistencianas.
Mi Mascota prevé que en cada unas de las jornadas se realicen 100 castraciones, por orden de llegada, destinadas de manera igualitaria a 50 gatos y 50 perros; contando también con un servicio de moto ambulancias para facilitar el acceso a aquellos tenedores de mascotas que sufren de movilidad reducida.
REQUISITOS PARA LA ATENCIÓN
Desde el equipo sanitario que lleva adelante las intervenciones recuerdan que no se puede intervenir a machos ni hembras que tengan menos de 6 meses de vida, que el animal debe llegar al consultorio móvil con un ayuno de 8 horas para alimentos sólidos y dos horas de líquidos; además de que se solicita llevar una manta para comodidad del paciente tras ser intervenido.
Los perros deberán usar collar con correa y, de ser necesario, bozal. Los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila.
PRÓXIMA FECHA
La castración gratuita no se detiene y el miércoles 9 llegará a Villa Prosperidad; donde, con las mismas características de atención, se instalará hasta el viernes 11 en el espacio ubicado en Alice Le Saige y Fray Luis Beltrán.