La ministra de Seguridad y Justicia del Chaco, Gloria Zalazar, se refirió a la apuesta de la provincia en materia de sueldos y dijo a Agencia FOCO que “los salarios de la Policía, son similares al resto de los salarios de la administración pública”, y expresó que “desde el Gobierno provincial tratamos de mantener el nivel salarial de forma tal que le vaya ganando a la inflación”.
Zalazar recordó que una de las políticas para sostener el nivel salarial son los acuerdos con entidades bancarias, como el Nuevo Banco del Chaco, que “ofrece promociones y alternativas para sanear los salarios”.
Estas declaraciones se desprenden de un informe desarrollado por el contador y senador correntino Martín Barrionuevo, en el que expone que los salarios de las personas que integran la fuerza policial varían entre provincias, con diferencias de $28.000 a $247.000
Barrionuevo detalló que un Suboficial Mayor de Chaco gana más que el Comisario General en Corrientes y que un Sargento, en Chaco o Formosa gana más que un Suboficial Mayor en la provincia correntina.
Con este paralelismo, el contador mostró las diferencias salariales de las y los agentes policiales de estas tres provincias de la región Nordeste.
El salario inicial de las y los policías del Chaco es de $117 mil pesos para un cabo, mientras que el salario de un cabo primero asciende a $126 mil pesos. Un Suboficial Mayor cobra $207 mil pesos.
Por otra parte, el informe detalla que el último mes, un Oficial Subayudante cobró $120 mil pesos y un Comisario General, máxima categoría dentro de la fuerza, cobra $375 mil, segundo monto superior en la región, precediendo Formosa, donde las y los agentes de esa categoría tienen un salario de $450 mil pesos.
Fuente: Martín Barrionuevo