El Torneo Mundial Apertura de este estilo, realizado este fin de semana en Buenos Aires, con la organización de la Federación Argentina de TKD y la ITF Unión, fue el marco para que Alcides Solis reciba su grado de Noveno Dan, el máximo de esta disciplina.
El Torneo reunió en Tecnópolis este fin de semana a unos 1100 competidores de equipos federados de todo el mundo. La ceremonia de entrega contó además con la participación del GM Dalton, presidente de la ITFU y del GM Han Chang Kim uno de los pioneros del TKD en Argentina.
Solis (65) acredita 47 años de trayectoria en la actividad con cinco Campeonatos Nacionales desde 1981 a 1987, siempre bajo la Guía del Gran Máster Javier Dacak, de cuyas manos recibió este domingo la máxima categoría.
Sus múltiples discípulos, los instructores y competidores formados bajo su elaborada técnica y prédica integral de los valores y normas de este arte, reconocen en él un verdadero Gran Maestro y gran promotor del Taekwon Do en el Chaco y toda la región NEA.