El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo junto al intendente Javier Martínez sortearon, en la mañana del lunes 3, una vivienda que había sido pre adjudicada con anterioridad a un beneficiario que no cumplió con los requisitos demandados por el organismo provincial.
El acto público, que se llevó a cabo en la sede principal del Ipduv (en avenida Sarmiento 1855, en Resistencia), contó con la presencia del vocal del organismo, Mariano Brahim.
“Es parte de un compromiso que habíamos asumido, volver a sortear aquellas unidades en donde los que habían sido beneficiarios no cumplieron con los requisitos demandados por el organismo”, dijo Arévalo. Y agregó que “mediante el uso del bolillero se quiere garantizar a las familias, la transparencia del proceso”.
El evento fue transmitido en vivo y en directo por la plataforma de Facebook del Ipduv (https://fb.watch/fWFvmj1vIy/) y por medios radiales locales que decidieron participar de la propuesta. De esta manera, con transparencia se volvió a pre adjudicar nuevamente la vivienda a una familia de Margarita Belén.
“La decisión de volver a sortear se llevó a cabo a través de la depuración y cruce de datos como así también, por la intervención de la comunidad que alertó de forma inmediata. Cada objeción presentada por las familias ya ha sido oportunamente aclarada”, concluyó el titular del Ipduv.