La misma, se ejecuta con el objetivo de mejorar la transitabilidad, mientras se espera la puesta en marcha de la obra por Contrato de Recuperación y Mantenimiento (sistema C.Re.Ma.) en la Malla 405-A, en el tramo que va desde el empalme de la Ruta Provincial N°13 en General Pinedo (Chaco) y Quimilí (Santiago del Estero).
La obra, que posee un monto de $190.988.422,12, durará tres meses y entre las tareas que se están realizando se encuentran bacheos superficiales y profundos.
Estos trabajos permitirán mejorar la transitabilidad de esta primordial vía de comunicación que conecta importantes centros económicos, industriales y comerciales de la provincia, conformando la vinculación entre el corredor bioceánico de la Ruta Nacional N°16 y las ciudades del sudoeste chaqueño, la provincia de Santiago del Estero y las de la Región de Cuyo.
Más obras en la RN N° 89
Cabe destacar, que, sobre la misma arteria, pero a la altura del empalme con la Ruta Provincial N° 5 se está realizando una obra de iluminación y otras intervenciones de seguridad, con el objetivo de mejorar la circulación de las personas usuarias en dicha zona. La misma, posee un monto de $ 99.652.079,62 y su ejecución será de seis meses.