Cerca la de las 21 los efectivos fueron informados por esta persona que una persona ingresó a su casa en calle Hipólito Irigoyen se llevo el celular marca Samsung S9.
Inmediatamente los policías implementaron tareas y operativos en cercanías del lugar para poder dar con quien seria el autor del hecho.
Alrededor de las 22 los uniformados observaron a un joven con similares vestimentas a la descriptas por el damnificado por lo que demoraron su marcha y le solicitaron que se identifique y exhiba sus pertenencias.
Ante esta situación esta persona manifestó tener 12 años de edad y extrajo de entre sus prendas de vestir un teléfono celular marca Samsung S9 el cual sería propiedad del denunciante.
Rápidamente el menor fue trasladado a la comisaria donde se lo puso a disposición de la de Unidad de Protección Integral para los trámites pertinentes.
Finalmente, el joven fue entregado a su progenitor previo a ser examinado por el medico en turno, todo ello dispuesto por la Magistratura interviniente, en cuanto al teléfono le fue devuelto a su dueño previa acreditación de propiedad.