Fiscalizadores del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT), dependientes de la Agencia Territorial Resistencia, realizaron controles, este lunes, en las localidades de Charata y Presidencia Roque Sáenz Peña.
Como resultado de las 38 empresas relevadas, se labraron 33 actas con infracciones e intimación, con un 86,8% de detección y un total de 87 trabajadoras y trabajadores relevados.
El principal objetivo del Programa es promover el trabajo decente, a través de la mejora de las condiciones de trabajo y de vida de los asalariados. A la vez, incrementar la proporción de trabajadores registrados, impulsando la incorporación de aquellos excluidos del Sistema de Seguridad Social.
Además, incorporar trabajadoras y trabajadores al Sistema de la Seguridad Social, logrando un mayor cumplimiento de las normas laborales y de la Seguridad Social, mediante la articulación y profundización de acciones de inspección ejecutadas por equipos altamente calificados, en el marco de las facultades conferidas en los artículos 36 y 37 de la Ley Nº 25.877 (Ley de Ordenamiento del Régimen Laboral).