Todos los proyectos a tratarse, son iniciativas pertenecientes al bloque radical, destinado a docentes que deban trasladarse de una localidad a otra, para realizar sus tareas diariamente.
La gratuidad comprenderá a los medios de transporte interurbano y/o media distancia, de pasajeros vial y ferrovial que utilicen los docentes, en el ámbito de la jurisdicción provincial.
SERÁ UTILIZADO POR DOCENTES PERTENECIENTES A ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS.
El boleto educativo gratuito será usado por docentes y auxiliares docentes, pertenecientes a instituciones educativas de gestión públicas y privadas de los niveles inicial, primario y secundario del sistema educativo provincial que se encuentren en funciones y deban trasladarse de una localidad a la otra. En el caso de los beneficiarios que pertenezcan a establecimientos rurales sin servicio público de transporte regular, deberán arbitrarse los medios para asegurar el efectivo goce del beneficio.
Sobre este tema, los legisladores expresaron que aguardan su tratamiento próximamente y su aprobación: “porque se trata de un beneficio que los docentes vienen reclamando desde tiempos remotos. En este escenario asfixiante para los trabajadores de la educación, debido a su precaria situación salarial vigente y la pérdida sufrida por los sueldos entendemos que contribuir mínimamente con este beneficio les dará cierto oxígeno a sus finanzas”.