La actividad contó con la presencia de tres djs, puestos de comida rápida y otras ferias de emprendedores, además de la exposición y venta de más de 20 marcas de cervezas locales.
El público pudo degustar más de 100 estilos diferentes de cerveza, con alrededor de 10.000 litros disponibles. El evento también contó con stands de agua e ingresos peatonales, locales de comida rápida, clubes de emprendedores y música en vivo.
Gustavo sostuvo que “siempre es un placer acompañar las propuestas de Cerveceros del Litoral, como en este caso festejar San Patricio, un acontecimiento relacionado con la cultura de consumo de cerveza y que sirve para apoyar la industria local, que viene creciendo mucho”.
En igual sentido, remarcó que “estas actividades ponen en valor a una industria local que se está consolidando con un alto nivel profesional y que fortalece el desarrollo de la economía en la ciudad”, y agregó que “la gestión municipal puso mucho énfasis en lograr conectar el disfrute, el esparcimiento y la recreación con el trabajo local”.
La subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarias, señaló que “se trabaja muy fuerte en lo vinculado a eventos en la ciudad para posicionarse regionalmente y a nivel nacional”, y amplió diciendo que “se está apostando a la economía local y al desarrollo de emprendimientos, con más de 40 marcas cerveceras oriundas de Resistencia y que se van posicionando en el nordeste argentino”.
La referente de Cerveceros del Litoral, Stella Maris Lavia, destacó que “luego del festival anual de la cerveza que se hace en Resistencia, el día de San Patricio es uno de los eventos más convocantes de la región”.
Asimismo, comentó que “es fundamental seguir apostando al crecimiento de lo que genera la industria cervecera a través de la fabricación y del consumo”, y añadió que “siempre es bueno generar espacios de venta para el productor, que a su vez da lugar a los comerciantes, que actualmente están equipados de una manera muy profesional”.