El partido empezó con un Rivadavia de Mendoza mucho mejor, aprovechando los errores del local. Del lado del Tricolor, las imprecisiones y dificultades en defensa facilitaban un parcial (6-11). Sin embargo, cuando todo pareció para la visita, los locales recuperaron la tranquilidad y, con la mano caliente de Santiago Pérez y Juan Pablo Pedemonte cerró este cuarto abajo por 19 a 26.
En el segundo cuarto, Villa San Martín mejoró con Sebastián Mignani a la cabeza, pero Rivadavia mostró algo y le alcanzó para estar con ventaja (21-27). Nuevamente cuando todo estuvo muy tranquilo, Villa San Martín ajustó la defensa de repente y, con Santiago Ludueña, dio vuelta el score a falta de 2 minutos (29-28). No obstante, en este pasaje lo mejor de los locales llegó desde el banco con Emir Pérez Barrios, aportando tanto en defensa como en ataque (33-30). Finalmente, el descanso largo llegó con ventaja Tricolor: 36 a 30.
El tercer cuarto Villa San Martín mostró su potencial en ataque y, con una buena defensa, tuvo tranquilidad (54-45, bien acompañado por los aportes en la zona pintada de Treshaad Williams. Por el lado de los mendocinos, siempre hubo mucha garra a pesar de la adversidad. El tercer cuarto llegó a su fin con ventaja para los chaqueños por 58 a 51.
En el último cuarto, Villa San Martín continuó cómodo y corrió muy bien la cancha con Santiago Pérez y Emir Pérez Barrios (67-58), quienes fueron determinantes para cerrar el partido y sellar una nueva victoria para los conducidos por Gastón Castro. El resultado final fue para Villa San Martín sobre Rivadavia por 78 a 72.
Síntesis
VILLA SAN MARTÍN (78): Mignani S 14; Ludueña S 5; Guaita D 8; Henry M 11; Williams T 14; Alasia F 2; Pérez Barrios E 4; Pérez S 14; Pedemonte J 6.
ENTRENADOR: Gastón Castro.
RIVADAVIA (72): Sampaulise F 12; Arancibia S 16; Madera A 10; Cravero T 7; Trejo A 15; Bandeo P 5; Francese G 4; Cabrera L 3.
ENTRENADOR: Marcos Boccolini.
ÁRBITROS: Sebastián Vasallo, Ariel Mudsky y Franco Di Giulio.
COMISIONADO TÉCNICO: Armando Chichanovsky.
ESTADIO: Club Atlético Villa San Martín.