Milton Díaz, de 23 años concurrió al hospital de Pinedo para colocarse un inyectable que le habían recetado. Aún no se especificó cuál era la medicación prescrita, pero apenas recibió la inyección se descompenso y falleció, informó Diario Norte .
La fiscalía 1, a cargo del doctor Livio Bazan, de Charata investiga la muerte de Milton Díaz, un joven de 23 años, domiciliado en el barrio San Cayetano de Pinedo, quien en la jornada del lunes por la mañana fue a colocarse una inyección, recetada, y al recibir la droga (que aún no ha sido confirmado de qué medicamento se trataba, pero en principio se hablaba de penicilina) se descompensó y falleció prácticamente en el acto, a pesar de los intentos de reanimación del personal médico del hospital. La madre del joven decidió accionar penalmente.
LA AUTOPSIA
Según publica el Movilero Charata, la autopsia practicada al joven fallecido es en el Hospital Isaac Waismann de General Pinedo diagnosticó “Muerte Súbita”. El cuerpo de quién fuera en vida Milton Diaz fue entregado a familiares para fines póstumos por disposición de la Fiscalia Penal N°1 a cargo del Dr. Livio Bazan.
LOS HECHOS
Ayer al mediodía la Policía de General Pinedo tomó conocimiento de la muerte de un joven en el hospital local.
Personal policial se trasladó al nosocomio y se entrevistó con su director, Martín Marin, quien dio a conocer que se hizo presente un paciente, Milton Diaz de 23 años de edad, en el hospital para la colocación de una inyección con receta médica y que al recibir la dosis (penicilina/dexametasona) se descompensó.
Luego de trabajos de reanimación en presencia de la Dra. Silvana Fernández no pudieron compensarlo diagnosticando el deceso del joven.
La madre del occiso radicó una denuncia policial en Comisaría de General Pinedo. El médico forense del Poder Judicial Dr. Antonio Galeano se hizo presente en el lugar.
El cuerpo fue trasladado a la morgue de la ciudad Charata en móvil Tanatológico de la Policía dónde se le practicará la autopsia. En tanto en el nosocomio local procedieron al secuestro de ampollas colocadas y receta médica.
La autopsia practicada al joven diagnosticó “Muerte Súbita”. El cuerpo de quién fuera en vida Milton Diaz fue entregado a familiares para fines póstumos por disposición de la Fiscalia Penal N°1 a cargo del Dr. Livio Bazan.