Una mujer con problemas de salud mental que deambulaba por esta ciudad, conocida por los vecinos como ‘Gracielita‘, fue encontrada ayer sin vida en las inmediaciones de la Casita del Sol, frente a las vías del ferrocarril, donde solía refugiarse últimamente para pasar las noches.
La policía confirmó que ‘poseía líquido rojizo en parte del cráneo, compatible con sangre‘, situación que obligó a trasladar el cuerpo hasta la morgue judicial de Sáenz Peña para practicarle una autopsia. El caso fue descubierto durante la mañana de ayer, en el sector ubicado entre la avenida 25 de Mayo y el pasaje Alfredo Morales. Allí la comisión policial constató el deceso de la mujer y solicitó la bajada de la ambulancia del hospital para un análisis pormenorizado.
‘El cuerpo estaba alojado en posición de cúbito ventral y emanaba sangre del cráneo, por lo que desde la Fiscalía en turno se ordenó la intervención de forenses y el posterior traslado a la morgue en el móvil tanantológico de la División Bomberos‘, explicaron las autoridades. En el lugar del hallazgo trabajó después el personal del Gabinete Científico del Poder Judicial, con resguardo del sector, lo que dio inicio a una investigación sobre la posible causa de la muerte.
Se hizo constar que en las cercanías no existen cámaras de seguridad o vigilancia que puedan aportar elementos, a la vez que se procedió a tomar declaración a varias personas.
LA IDENTIDAD
Se estableció que la mujer fallecida se llamaría Graciela Quiñonez, que tiene familiares en la localidad pero que por su patología mental se encontraba ya hace largos años deambulando en condiciones de indigencia.
Recibía la caridad de vecinos y últimamente atenciones de la Casita del Sol, en tanto que autoridades sanitarias y municipales intervinieron en reiteradas oportunidades para intentar mejorar sus condiciones de vida.
Incluso este año el propio intendente Ariel Lovey había prometido construirle un módulo habitacional en el mismo lugar en que permanecía a la intemperie y donde finalmente fue encontrada sin vida. Resta aguardar el informe de autopsia a fin de establecer las causas del deceso de “Gracielita” y otras medidas que estaban en pleno proceso.
FUENTE: DiarioNrte