Con 566 postulantes inscriptos el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda realizó un nuevo y emotivo sorteo público para 68 familias en la localidad de Machagai.
Encabezaron el acto, que se transmitió en vivo por las redes sociales y medios locales, el presidente del organismo (IPDUV) Diego Arévalo y el intendente Juan Manuel García. “Nuestro compromiso es generar igualdad de oportunidades y garantizar el acceso a la vivienda”, expresó el titular del organismo.
Hubo 566 inscriptos, 367 fueron postulantes con hijos, 199 sin hijos y 49 familias con algún integrante con discapacidad. También, se incluyeron cupos para ex-combatientes y personas con 10 años o más de antigüedad que se encontraban inscriptas en el registro único de postulantes del IPDUV al momento del sorteo.
“La cantidad de inscriptos en cada localidad, nos obliga a redoblar constantemente los esfuerzos para cubrir las demandas habitacionales existentes”, agregó el funcionario en compañía de los vocales Mariano Brahim y Mirko Nicolich como así también en presencia de los representantes de IPRODICH.
“El Chaco arrastra un déficit habitacional desde el 2014-2015 y es por eso que estamos trabajando, para concretar lo que una vez se empezó”, remarcó Arévalo. Y adelantó que se prevén terminar obras inconclusas que se encontraban paralizadas con el plan de reactivación e iniciar nuevas con el aval de nación. “Queremos seguir otorgando hogares dignos y asequibles a más familias chaqueñas, ese es el objetivo de nuestra gestión y por lo cual seguimos trabajando incansablemente en equipo”, detalló.
En las distintas localidades de la provincia, el IPDUV se propuso como objetivo asegurar a cada postulante la igualdad de oportunidades y la transparencia de las asignaciones de las viviendas a través de la “metodología del sorteo”, la cual fue implementada para llevar tranquilidad y confianza a cada uno de los inscriptos.