En la mañana de este jueves, el gobernador Jorge Capitanich y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), Diego Arévalo, junto a intendentes e intendentas firmaron el acuerdo para la puesta en actividad de la segunda edición del programa “Vivienda Adecuada”, el cual cosechó más de 1.600 ayudas en su primera parte.
Esta medida implicaría poner en disponibilidad $140 millones para mejoras de soluciones habitacionales en toda la provincia. “Implica la emisión de 450 tarjetas recargables para la implementación inmediata en los 69 municipios de una ayuda económica para la cobertura de problemáticas habitacionales a personas de escasos recursos”, explicó el gobernador.
Por su parte, Diego Arévalo destacó que “es una propuesta integral que brinda a los municipios la autonomía para administrar los recursos y por otro lado, le otorga a cada beneficiario, la libertad para comprar los materiales en los corralones y comercios locales”.
“Trabajamos junto al gobernador y todos los municipios de la provincia para que esta asistencia económica sea realmente federal y solidaria”, aseguró.
Cabe recordar, que el Programa Vivienda Adecuada es una política pública que nació de la necesidad de brindar soluciones a problemas habitacionales urgentes para aquellas familias que necesitaban una mejora en su hogar.
Sumado a esto, el titular del organismo en compañía de los vocales Mirko Nicolich y Mariano Brahim, sostuvo que esta iniciativa les permitirá generar el empleo y robustecer la economía de los comercios locales, mejorando la calidad de vida de toda la comunidad.
Con respecto a la primera edición, el programa dejó un total de 1.651 tarjetas emitidas en más de 60 localidades, recordó el gobernador. Y agregó que hoy “redoblan esfuerzos con el objetivo de duplicar el monto asignado y brindar mayor asistencia a cada beneficiario”.