Chaco

CHACO: El Gobernador Recorrió Las Obras De Tendido En Alta Tensión Entre Rincón Santa María Y Puerto Bastiani

“Junto al gobierno nacional llevamos a cabo la construcción de esta línea que aportará energía al sistema interconectado argentino a través de 270 km de extensión”, contó el mandatario en sus redes sociales.

Junto al presidente de Secheep, Gastón Blanquet, Capitanich visitó la obra de interconexión en 500 KV entre las estaciones transformadoras Rincón Santa María (Yacyretá, Corrientes) y “Resistencia” (ubicada en Puerto Bastiani, Chaco). La obra, que es ejecutada por la empresa Intesar, estaría finalizada el 30 de septiembre próximo.

La obra, cuya inversión estimada es de 227 millones de dólares, cuenta con un grado de avance del 95%. “Los trabajos desarrollados implican: la construcción de una línea de Extra Alta Tensión en 500 KV de aproximadamente 270 km que une las localidades de Ituzaingó (Corrientes) y Puerto Bastiani (Chaco), además de la ampliación de las estaciones transformadoras ‘Resistencia’ y ‘Rincón Santa María’”, destacó Blanquet.

A su turno, Capitanich resaltó que “se trata de una obra excepcional. Una vez finalizado, este electroducto permitirá controlar y operar toda la red troncal de transporte para el noreste argentino en forma unificada, fortaleciendo el Sistema Argentino de Interconexión (SADI)”, señaló.

“La obra genera actualmente 422 empleos formales de los cuáles 114 son mano de obra chaqueña. Estos trabajos dinamizan las economías regionales y locales, en la que participan proveedores de varios rubros, y el aporte de mano de obra especializada y formación de oficios en los trabajadores locales”, agregó el gobernador.