Chaco

BASAIL: Programa Casa Propia: “La Vivienda Propia Dignifica A Cada Familia” Expresó Arévalo

El gobernador Jorge Capitanich junto al presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo, concretaron este jueves el llamado a licitación para la construcción de 12 viviendas para Basail. El acto de apertura de sobres se realizó a partir de las 8:30 horas en el Club de Viviendas y en compañía de la vicegobernadora Analia Rach Quiroga como así también del intendente de dicha localidad, Ignacio Rostán.

Estas viviendas licitadas, se ejecutarán en el inmueble identificado catastralmente como circunscripción III, sección “C” en la Chacra 21, bajo el programa nacional Casa Propia – Construir Futuro. Estas obras demandarán una inversión de 51 millones de pesos y cuentan con un tiempo estimado de construcción de 8 meses.

“Esta cantidad de oferentes crea competitividad, generando opciones para pequeñas y medianas empresas chaqueñas y nuevos empleos para trabajadoras y trabajadores de la industria de la construcción”, celebró el mandatario.

“Cada vivienda que construimos implica no solo que una familia tenga un hogar, sino que se  active la economía local, con la compra de materiales, y la mano de obra del pueblo”, señaló Arévalo, y sostuvo: “estas obras son las que nos permitirán cambiar la vida de muchas familias que están esperando tener su casa propia y ofrecerles a sus hijos un nuevo bienestar”.

En esa misma línea, el titular del Organismo adelantó que la licitación de estas viviendas forman parte de un paquete de otras licitaciones que se van a estar realizando próximamente para Machagai, Colonia Benítez y Presidencia Roca.

En la oportunidad, Arévalo recordó además que en el mes de abril y junio se llevó a cabo la licitación para completar la construcción de las 1.000 viviendas proyectadas para el ex campo de tiro ubicado al sur de la capital chaqueña. Este año se proyecta la licitación de un total de 2.700 viviendas en toda la provincia.

Por ello, señaló que el primer desafío es finalizar esas 2.500 viviendas abandonadas, a lo que se le suma 2.700 que Nación asignó a la Provincia. “Tenemos un trabajo enorme, pero estamos convencidos que en ese trabajo estamos mejorando la vida de más familias chaqueñas”, aseveró

En el acto de apertura de sobres estuvieron presentes los vocales Mirko Nicolich y Mariano Brahim como así también algunas empresas que presentaron sus ofertas.