Policiales

CHACO: Procedimientos Rurales Con Resultados Positivos

En el día de ayer los agentes de estos Departamentos desplegaron operativos en distintos puntos de la Provincia, para prevenir el abigeato, pesca, caza ilegal y demás infracciones en ámbito rural.

En primer lugar, a las 12 del medio día el personal de Villa Angela recepcionó la denuncia de una vecina domiciliada en Ex Ruta N° 95, quien manifestó que le sustrajeron dos equinos en la madrugada.

Es por ello que los efectivo recabaron información y con el seguimiento de huellas lograron llegar hasta un monte ubicado en Calle Suiza y Formosa, donde observaron a 2 caballos de similares características a los denunciados, los cuales fueron secuestrados y seguidamente entregados a su propietaria previa acreditación de boleto de marca.

Por otra parte, los policías de Machagai, se abocaron a la búsqueda de 3 vacunos sustraídos de Lote 38 “Colonia Aborigen” el día 2 del corriente mes.

Rápidamente procedieron a realizar búsqueda por rastros y huellas de los animales, los que finalizaron en zona denominada como “La 300” donde hallaron a los animales sustraídos amarrados por unos árboles, seguidamente se hizo presente el propietario quien acredito su propiedad sobre los terneros raza Bradford, con correspondiente boleto de marca y señal.

Posteriormente a las 20, el personal apostado en la Sección Rural de “El Paranacito”, detuvo la marcha de un Renault 9, en el cual iban dos hombres de 64 y 58 años, quienes trasladaban producto carneo, por lo que consultaron sobre la procedencia y los mismos manifestaron que el animal se había ahorcado accidentalmente.

Inmediatamente los efectivos procedieron al secuestro de dos cuartos, dos paletas, dos costillares, espinazo, menudencias varias, cabeza y cuatro patas, un total de 120 kilogramos y a la notificación de ambos ciudadanos en una infracción a Ley Federal de Carnes Nº 22375.

Finalmente a las 23:30 los agentes de Juan José Castelli quienes se hallaban en un control en Paraje La Gerónima Cruce Madariaga, lograron interceptar a un camión Iveco, que era conducido por un hombre de 34 años, el cual transportaba gran cantidad de carbón vegetal, y que, al consultarle sobre documentación correspondiente para el transporte, manifestó no poseerla por lo que el personal procedió al formal secuestro de la carga completa la cual poseía 24.000 kilogramos aproximadamente, como así también dieron intervención a la Dirección De Bosques.