La rúbrica del documento fue efectuada con los jefes comunales de La Leonesa, José Carbajal; Las Palmas, Víctor Armella, Rubén González, de la Dirección de Tránsito de General Vedia; y Miguel Ángel Centurión, presidente de la Asociación de Remiseros Ruta 56 de La Leonesa. También formaron parte la diputada Elda Insaurralde, el secretario de Gobierno de Resistencia, Hugo Acevedo y el subsecretario de Transporte municipal, Luis Cabrera.
En tal sentido, Carbajal dijo que “significa para la clase trabajadora del volante que tenga la tranquilidad de trabajar en Resistencia, alienta y representa seguridad para el remisero y el pasajero”.
De igual manera, Armella consideró “un día histórico lograr este convenio para organizar esta actividad y trabajar en conjunto con las demás localidades del departamento Bermejo”. “Gustavo nos dijo que debíamos tener un protocolo especial, sin prohibirles su trabajo pero que había que darle un marco legal a esta actividad”, añadió.
Asimismo, González agregó: “Es un avance importante, muchas familias dependen de este trabajo y hace tiempo esperaban este tipo de convenio”.
Por su parte, Centurión reconoció: “No teníamos un aval que nos permita ejercer nuestro trabajo con tranquilidad, nunca antes pudimos lograr lo que hoy obtuvimos, nos hace sentir orgullosos”.
HECHO HISTÓRICO
El subsecretario de Transporte, dijo que “a pesar de ser un servicio antiguo, se daba sin regulación pero con una actitud proactiva de Gustavo, los intendentes y la diputada Insaurralde, se logró este convenio histórico”. Explicó que habrá una regulación del servicio y monitoreo permanente, “ya que incorporamos en nuestro eje de gestión la seguridad del transporte de pasajeros”.
“Propendemos no solo al control y a la seguridad, sino también al desarrollo parejo regional, todos juntos debemos avanzar en una mejor calidad de servicio”, puntualizó.
Entre los puntos destacados de este convenio, se hace mención a la identificación de las unidades y de los conductores, más el estado técnico de los vehículos. Se habilitarán 60 unidades para el servicio, identificables mediante el ploteo en ambas puertas mencionando el convenio suscripto.