Ayer, agentes del Departamento Seguridad Rural de Pinedo aprehendieron a dos sujetos de 37 y 27 años, acusados de un supuesto abigeato perpetrado en zona rural de la Colonia Necochea Gral. Capdevila.
Los interceptaron luego de seguirlos por varias cuadras hasta que la camioneta en que se movilizaban cayera a un canal.
Las sospechas surgieron cuando los sujetos, que circulaban en una Nissan Frontier evadieron el control dispuesto por los rurales.
Cuando los demoraron notaron que en la caja llevaban varios bultos y, al descubrirlos, notaron que se trataba de partes de un animal vacuno, recientemente faenado.
Uno de los presuntos cuatreros fue aprehendido en el medio del monte.
El operativo se realizó poco después de las 2 y terminó con el secuestro de dos costillares completos, un cuero pelaje negro, dos paletas y más partes de un animal vacuno.
Más tarde, el damnificado reconoció el animal como de su propiedad y realizó la denuncia.
La fiscalía de turno ordenó que ambos hombres sean notificados en la causa supuesto abigeato.
PAMPA DEL INFIERNO
Rurales Desbaratan Carreras Clandestinas
Días atrás, los rurales desbarataron unas carreras clandestinas realizadas en un campo, de la localidad de Pampa del Infierno.
El procedimiento se llevó a cabo luego de que los agentes fueran alertados sobre la realización de unas carreras cuadreras clandestinas, llevadas a cabo en el paraje Pampa Grande.
Al llegar, junto con personal de la Comisaría local, constataron la veracidad de lo informado por lo que intervinieron. Allí, incautaron varios equinos de carrera y otros elementos.
Por orden de la magistratura actuante notificaron al organizador sobre las normas transgredidas de la Ley de Juegos de Azar.
Intervino el Juzgado de Faltas local, donde se realizaron actuaciones de rigor.
MÁS PERSONAS APREHENDIDAS POR SUPUESTO ABIGEATO
En otra intervención detuvieron a dos sujetos quienes se habrían apoderado de un ternero, en un campo ajeno en el Lote Nº 69 Paraje El Palmar.
De investigaciones realizadas demoraron a dos personas sindicadas como supuestos autores del vacuno y posterior venta a un carnicero de la zona.
La magistratura interviniente ordenó que los sujetos sean notificados de su aprehensión en la causa.