Ariel Ledesma dijo que “este tipo de obras son buenas porque generan nuevos puestos de trabajo formal”.
“Hay que felicitar y apoyar la gestión del gobernador Jorge Capitanich y el presidente del IPDUV Diego Arévalo porque están trabajando arduamente en el plan de reactivación dando trabajo a cada obrero”.
“Considero que esta propuesta tiene una incidencia positiva para quienes están en el sector de la construcción, por ahora estamos esperando que se arranque con la edificación de la primera torre y luego, puedan concretarse otras torres más que están previstas en el proyecto, ya que van a constituir un aliciente para los obreros que quieren trabajar”.” Actualmente, la UOCRA, con la implementación de estas obras quiere alcanzar el objetivo propuesto, que es el de incluir a un total de 10.000 obreros en la actividad este año”.
“Agradecemos al gobierno el acompañamiento a los gremios, consensuando y permitiendo el control de las viviendas, de esa manera se mantiene el trabajo formal y la cantidad de obreros que debe haber por cada hogar construido. Ese es el camino correcto para que sigan proyectándose más viviendas en la provincia” agregó.
Por otra parte, sobre las viviendas que faltan terminar, indicó que efectivamente algunas ya están reactivadas y otras cerca de finalizar. “Ahora estamos expectantes a los trabajos que puedan surgir de los proyectos que se impulsan continuamente porque sabemos que las empresas ejecutoras atravesaron un momento difícil con la pandemia y el trabajo es lo que necesitamos todos” añadió.
“Por el momento, lo que sabemos es que ya está el financiamiento para 1200 viviendas en el Chaco, y que posiblemente, 600 van a arrancar en el mes de marzo. Sumado a esto, destacó “que conocen el esfuerzo que está haciendo el gobierno y el IPDUV por impulsar todas las obras posibles para generar empleo e inversión”.